sábado, 18 de junio de 2016

DERECHOS Y DEBERES DE LOS COMPAÑEROS MASONES

 

PRIMERO:—Los compañeros tienen derecho de asistir a todas las asambleas de sus grados, y de dar sufragios en todas las deliberaciones que tengan por objeto la promoción de aprendices al grado de compañeros.
 
SEGUNDO:—Tienen derecho de tomar conocimiento de los protocolos de los trabajos de su grado, y de leer el catecismo de compañero.
 
TERCERO:—Los compañeros se preparan para la maestría según las profundas meditaciones sobre las cualidades que caracterizan el maestro consumado, y sobre el arte de gobernar bien una logia.
 
El objeto de sus estudios debe ser desenvolver y explicar los misterios que encierra el segundo grado.
 
Ellos someterán por escrito sus reflexiones a su padrino o al orador, los cuales se harán un deber de favorecidos en sus trabajos. Los compañeros están obligados a frecuentar asiduamente las logias de aprendiz y las suyas propias, y cuando obligaciones importantes se lo impidan, lo harán presente a la logia.
 
CUARTO:—Si un compañero descubriese entre sus amigos un hombre digno de ser iniciado en los misterios de la masonería, y que éste le manifieste un gran deseo de serio, como no tiene derecho para proponerlo, lo hará presente por un maestro, el cual tomando su lugar responderá del candidato.
 
QUINTO:—Después de haber cumplido durante cinco meses y asistido a las tenidas ordinarias y con celo los deberes de su grado, todo compañero puede aspirar a obtener la MAESTRIA, además, tiene derecho de pretenderla anticipadamente cuando con escritos sabios, profundamente discurridos y meditados, dé pruebas suficientes de haberse ocupado seriamente de los principios y dogmas de la orden.
 
El fruto de tal trabajo será presentado a la logia por el padrino o por el orador, para que ella sea la que determine.
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ALTOS GRADOS EN LA MASONERÍA

LOS ALTOS GRADOS EN LA MASONERÍA

Comienzos de la Masonería en los distintos países del mundo

ÉTICA Y CÓDIGO MORAL MASÓNICO

DICCIONARIO DE CONCEPTOS MASÓNICOS

MÚSICA MASÓNICA

ORACIONES PARA MASONES

TEXTOS, PLANCHAS, LITERATURA MASÓNICA

TEXTOS, PLANCHAS, LITERATURA MASÓNICA

INSTRUCCIONES, LITURGIAS, CATECISMOS, MANUALES...

INSTRUCCIONES, LITURGIAS, CATECISMOS, MANUALES...

VISITA MI CANAL EN YOUTUBE

VISITA MI CANAL EN YOUTUBE
ORACIONES DEL MUNDO EN VIDEO

SIGUE MIS PUBLICACIONES EN FACEBOOK