viernes, 17 de junio de 2016

DERECHOS Y DEBERES DE LOS COMPAÑEROS MASONES

 

PRIMERO:—Los compañeros tienen derecho de asistir a todas las asambleas de sus grados, y de dar sufragios en todas las deliberaciones que tengan por objeto la promoción de aprendices al grado de compañeros.
 
SEGUNDO:—Tienen derecho de tomar conocimiento de los protocolos de los trabajos de su grado, y de leer el catecismo de compañero.
 
TERCERO:—Los compañeros se preparan para la maestría según las profundas meditaciones sobre las cualidades que caracterizan el maestro consumado, y sobre el arte de gobernar bien una logia.
 
El objeto de sus estudios debe ser desenvolver y explicar los misterios que encierra el segundo grado.
 
Ellos someterán por escrito sus reflexiones a su padrino o al orador, los cuales se harán un deber de favorecidos en sus trabajos. Los compañeros están obligados a frecuentar asiduamente las logias de aprendiz y las suyas propias, y cuando obligaciones importantes se lo impidan, lo harán presente a la logia.
 
CUARTO:—Si un compañero descubriese entre sus amigos un hombre digno de ser iniciado en los misterios de la masonería, y que éste le manifieste un gran deseo de serio, como no tiene derecho para proponerlo, lo hará presente por un maestro, el cual tomando su lugar responderá del candidato.
 
QUINTO:—Después de haber cumplido durante cinco meses y asistido a las tenidas ordinarias y con celo los deberes de su grado, todo compañero puede aspirar a obtener la MAESTRIA, además, tiene derecho de pretenderla anticipadamente cuando con escritos sabios, profundamente discurridos y meditados, dé pruebas suficientes de haberse ocupado seriamente de los principios y dogmas de la orden.
 
El fruto de tal trabajo será presentado a la logia por el padrino o por el orador, para que ella sea la que determine.
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

SOBRE LOS SÍMBOLOS Y LA INICIACIÓN MASÓNICA

Penetrar en el mundo de los símbolos es en verdad penetrar en el mundo, porque el símbolo, en su acepción más amplia, o la simbólica, qu...

SIGUE MIS PUBLICACIONES EN FACEBOOK

Google+ Followers