domingo, 17 de diciembre de 2017

LA VIRTUD DE LA TOLERANCIA

 
El Venerable
 
Recordaba René Guénon que la tolerancia, como virtud iniciática, no consiste en una especie de indiferencia a la verdad y el error. Por el contrario, desde el punto de vista iniciático, significa la comprensión y aceptación, como igualmente válidas, de todas las diferentes expresiones de la única Verdad, en suma, el reconocimiento de la unidad fundamental de todas las tradiciones. Por eso, la Masonería moderna, heredera de este "secreto de la reconciliación", considera a la Biblia como una parte del Volume of the Sacred Law que debe necesariamente comprender las Sagradas Escrituras de todos los pueblos.
 
El Primer Vigilante

Decía Mahatma Gandhi:

No me gusta la palabra tolerancia, pero no encuentro otra mejor. El amor empuja a tener hacia la fe de los demás el mismo respeto que se tiene por la propia. Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio.

El Segundo Vigilante

Decía Marco Tulio Cicerón:

El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretende hacerse superior a las leyes.

El Venerable

Dice el Talmud:

Sé flexible como un junco, no tieso como un ciprés.
 
 
 
 


0 comentarios:

Publicar un comentario

ÉTICA Y CÓDIGO MORAL MASÓNICO

DICCIONARIO DE CONCEPTOS MASÓNICOS

MÚSICA MASÓNICA

ORACIONES PARA MASONES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blog Archive

Entrada destacada

COMO EFECTÚA LOS RITOS EL VERDADERO MASÓN

Veíamos cómo para la Masonería, en cada tenida en que se celebra alguna fiesta litúrgica (en especial las cuatro anuales de los dos sols...

SIGUE MIS PUBLICACIONES EN FACEBOOK