sábado, 18 de noviembre de 2017

EL RELOJ DE ARENA Y LA GUADAÑA

 
En la masonería el reloj de arena recuerda al candidato el valor del tiempo.

El tiempo es una dimensión viva, activa, que puede facilitar ciertas cosas y frustrar otras. Conocer el tiempo propicio para cada proceso será una de las tareas esenciales del neófito.
 
El estudio de la astrología puede facilitarle esta información, ya que interpreta la posición de los planetas en cada momento. El reloj de arena es una simple llamada a su conciencia, le ayudará a comprender la importancia de reservar un tiempo para desarrollar cada uno de sus los tres edificios que construyen su personalidad, un tiempo para la actividad física, uno para el desarrollo de las emociones y un tiempo para pensar.

La hoz (o guadaña) es otra imagen relacionada con el tiempo, que indica al candidato la necesidad de recoger la cosecha para plantar de nuevo. Toda acción debe tener un objetivo y, una vez cumplido éste, el candidato debe preparar su tierra para una nueva labor. A la hora de la recolección es preciso echar mano a la hoz y recoger la siembra de experiencias.

La hoz también sirve para segar las malas hierbas, para eliminar aquellas tendencias, hábitos, que resultan perniciosos para nuestra evolución. Si cortamos de raíz los malos sentimientos, los prejuicios, los impulsos destructivos, avanzaremos mucho más deprisa.
 
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ALTOS GRADOS EN LA MASONERÍA

LOS ALTOS GRADOS EN LA MASONERÍA

Comienzos de la Masonería en los distintos países del mundo

ÉTICA Y CÓDIGO MORAL MASÓNICO

DICCIONARIO DE CONCEPTOS MASÓNICOS

MÚSICA MASÓNICA

ORACIONES PARA MASONES

TEXTOS, PLANCHAS, LITERATURA MASÓNICA

TEXTOS, PLANCHAS, LITERATURA MASÓNICA

INSTRUCCIONES, LITURGIAS, CATECISMOS, MANUALES...

INSTRUCCIONES, LITURGIAS, CATECISMOS, MANUALES...

Blog Archive

VISITA MI CANAL EN YOUTUBE

VISITA MI CANAL EN YOUTUBE
ORACIONES DEL MUNDO EN VIDEO

SIGUE MIS PUBLICACIONES EN FACEBOOK