viernes, 20 de julio de 2018

LA TRIPLE CALIFICACIÓN DE LA LOGIA


Que cada logia sea un modelo eficiente de trabajo, para que cuando alguien la visite quede impresionado por la bondad de los trabajos y por el vigor de su magnético ambiente.

C. W. LEADBEATER


La triple calificación con la que se designa una logia apta para el trabajo es la de ser justa, perfecta y regular.
 
Es justa porque tiene abierto el volumen de las escrituras sagradas, lo cual significa que sigue unas normas, las que vienen inscritas en el libro de las leyes, es decir, trata de plasmar en su realidad los planos elaborados por el Gran Arquitecto del Universo.
 
Es perfecta porque está formada por un mínimo de siete Maestros masones, lo cual significa que trabajan en ella las siete fuerzas planetarias principales, aportando su energía y sus atributos: las normas de Saturno; el poder de Júpiter; la fuerza de Marte; la voluntad del Sol; la armonía y la belleza de Venus; la inteligencia de Mercurio, y la imaginación de la Luna.
 
Es regular porque posee una carta, un diploma del supremo consejo, de la gran logia o de un alto cuerpo que siga una línea de autoridad masónica regular. Significa que ha sido reconocida por otras logias de la misma obediencia.

Así, nosotros, cuando emprendemos cualquier tipo de trabajo, proyecto, relación, deberíamos aseguramos de que sea justo, es decir, que siga unas normas acordes con los dictámenes de nuestra conciencia; que sea perfecto, que esté empapado de la energía de las siete fuerzas planetarias, o sea, que hayamos analizado si tendremos suficiente estabilidad, determinación, fuerza, voluntad, diplomacia, inteligencia y poder de visualización, y que sea regular, que alguna de las tendencias en el poder lo reconozca como necesario y útil.
 
 
 



0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ALTOS GRADOS EN LA MASONERÍA

LOS ALTOS GRADOS EN LA MASONERÍA

Comienzos de la Masonería en los distintos países del mundo

ÉTICA Y CÓDIGO MORAL MASÓNICO

DICCIONARIO DE CONCEPTOS MASÓNICOS

MÚSICA MASÓNICA

ORACIONES PARA MASONES

TEXTOS, PLANCHAS, LITERATURA MASÓNICA

TEXTOS, PLANCHAS, LITERATURA MASÓNICA

INSTRUCCIONES, LITURGIAS, CATECISMOS, MANUALES...

INSTRUCCIONES, LITURGIAS, CATECISMOS, MANUALES...

VISITA MI CANAL EN YOUTUBE

VISITA MI CANAL EN YOUTUBE
ORACIONES DEL MUNDO EN VIDEO

SIGUE MIS PUBLICACIONES EN FACEBOOK