jueves, 22 de noviembre de 2018

SIGNOS Y EMBLEMAS EN LA MASONERÍA


La Francmasonería se sirve de diferentes símbolos y emblemas para el uso exclusivo y reservado de sus miembros, que se trasmiten por tradición desde tiempo inmemorial, y cuyo alto significado o interpretación simbólica solo puede ser explicado por la iniciación.

Estos símbolos y emblemas constituyen un lenguaje misterioso y especial, sumamente inteligible y expresivo para todo iniciado, que permite que los Masones puedan reconocerse y comunicarse entre sí, en todas las circunstancias de la vida, cualesquiera sea su idioma y en cualquier parte del mundo en que se encuentren, pudiendo disfrutar así de las inapreciables ventajas que les otorga con ello la Institución.



El carácter de universalidad de los signos y emblemas del simbolismo masónico, impone a todos los iniciados el deber de respetarlos, mantenerlos y trasmitirlos íntegramente tal como se hallan contenidos en las liturgias auténticas o admitidos y sancionados por el tiempo y por las antiquísimas y tradicionales prácticas que nos han sido legadas.



 

0 comentarios:

Publicar un comentario

ÉTICA Y CÓDIGO MORAL MASÓNICO

DICCIONARIO DE CONCEPTOS MASÓNICOS

MÚSICA MASÓNICA

ORACIONES PARA MASONES

TEXTOS, PLANCHAS, LITERATURA MASÓNICA

TEXTOS, PLANCHAS, LITERATURA MASÓNICA
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

INSTRUCCIONES, LITURGIAS, CATECISMOS, MANUALES...

INSTRUCCIONES, LITURGIAS, CATECISMOS, MANUALES...

Entrada destacada

COMO EFECTÚA LOS RITOS EL VERDADERO MASÓN

Veíamos cómo para la Masonería, en cada tenida en que se celebra alguna fiesta litúrgica (en especial las cuatro anuales de los dos sols...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SIGUE MIS PUBLICACIONES EN FACEBOOK