jueves, 22 de noviembre de 2018

SIGNOS Y EMBLEMAS EN LA MASONERÍA


La Francmasonería se sirve de diferentes símbolos y emblemas para el uso exclusivo y reservado de sus miembros, que se trasmiten por tradición desde tiempo inmemorial, y cuyo alto significado o interpretación simbólica solo puede ser explicado por la iniciación.

Estos símbolos y emblemas constituyen un lenguaje misterioso y especial, sumamente inteligible y expresivo para todo iniciado, que permite que los Masones puedan reconocerse y comunicarse entre sí, en todas las circunstancias de la vida, cualesquiera sea su idioma y en cualquier parte del mundo en que se encuentren, pudiendo disfrutar así de las inapreciables ventajas que les otorga con ello la Institución.



El carácter de universalidad de los signos y emblemas del simbolismo masónico, impone a todos los iniciados el deber de respetarlos, mantenerlos y trasmitirlos íntegramente tal como se hallan contenidos en las liturgias auténticas o admitidos y sancionados por el tiempo y por las antiquísimas y tradicionales prácticas que nos han sido legadas.



 

1 comentarios:

  1. I am from the U.S.A. I don’t know how to read your language or speak your language, but there is more to the hand movement or know signs of a Mason depending on what degree you are to another Mason of you are a Mason.

    ResponderEliminar

LOS ALTOS GRADOS EN LA MASONERÍA

LOS ALTOS GRADOS EN LA MASONERÍA

Comienzos de la Masonería en los distintos países del mundo

ÉTICA Y CÓDIGO MORAL MASÓNICO

DICCIONARIO DE CONCEPTOS MASÓNICOS

MÚSICA MASÓNICA

ORACIONES PARA MASONES

TEXTOS, PLANCHAS, LITERATURA MASÓNICA

TEXTOS, PLANCHAS, LITERATURA MASÓNICA

INSTRUCCIONES, LITURGIAS, CATECISMOS, MANUALES...

INSTRUCCIONES, LITURGIAS, CATECISMOS, MANUALES...

VISITA MI CANAL EN YOUTUBE

VISITA MI CANAL EN YOUTUBE
ORACIONES DEL MUNDO EN VIDEO

SIGUE MIS PUBLICACIONES EN FACEBOOK