lunes, 14 de mayo de 2018

DEBERES DEL MASÓN HACIA LA HUMANIDAD EN GENERAL


Si el círculo patriótico que os abre una carrera tan fecunda, y tan satisfactoria, no llena todavía vuestra actividad, si vuestro corazón sensible quiere despasar los límites de los imperios, y abrazar con el fuego eléctrico de la humanidad, todos los hombres, y todas las naciones, si subiendo al principio común, tenéis placer en amar tiernamente todos los que poseen los mismos órganos, las mismas necesidades de amar, el mismo deseo de ser útil, y una alma inmortal como la vuestra... venid entonces a nuestros templos, para ofrecer vuestros homenajes a la santa humanidad; el universo es la patria del Mas.·. y nada de lo que pertenece al hombre, le es extraño.

Ved con respeto este edificio majestuoso destinado a estrechar los vínculos desunidos de la moralidad; amad una asociación de almas virtuosas, capaces de exaltarse, esparcidas sobre todos los países, donde la razón y las luces la han penetrado, reunidos bajo la bandera del amor fraternal, regidos por leyes simples y uniformes, sentid pues, el fin sublime de vuestra orden.

 


Consagrad vuestra vida a la beneficencia; ennobleced, purificad y fortificad estas resoluciones generosas, trabajando sin descanso a vuestra perfección, y os uniréis mas estrechamente con la Divinidad.

Amad a vuestro prójimo, tanto como a vos mismo, y jamás hagáis lo que no quisierais que os hicieran; servíos del don de la palabra, seña exterior de vuestra dominación sobre la naturaleza, para socorrer las necesidades ajenas, y para alimentar en todos los corazones, el fuego sagrado de la virtud.

 
Sed afable y oficioso, edificad por vuestro ejemplo a los demás; participad de la felicidad ajena sin envidia, nunca permitáis a esta furia que se levante en vuestro pecho; porque turbaría para siempre vuestra tranquilidad interior que es el manantial inagotable de vuestra felicidad, dejándoos en cambio entregado a la tristeza mas desoladora.

Perdonad a vuestro enemigo, nunca os vengáis de él sino con vuestros beneficios; este generoso sacrificio, cuyo sublime precepto debemos a la religión, os procurará los placeres mas puros y deliciosos e imitareis a la Divinidad, que perdona con una bondad paternal, las ofensas del hombre, y le colma de gracias a pesar de su ingratitud.
 
Acordaos que este es siempre el triunfo mas bello que la razón pueda obtener sobre sí misma, y que el Masón olvida las injurias pero nunca los beneficios.
 
 
 

2 comentarios:

  1. Luchar por una Humanidad con Justicia Social

    ResponderEliminar
  2. Luchar por una Humanidad con Justicia Social

    ResponderEliminar

LOS ALTOS GRADOS EN LA MASONERÍA

LOS ALTOS GRADOS EN LA MASONERÍA

Comienzos de la Masonería en los distintos países del mundo

ÉTICA Y CÓDIGO MORAL MASÓNICO

DICCIONARIO DE CONCEPTOS MASÓNICOS

MÚSICA MASÓNICA

ORACIONES PARA MASONES

TEXTOS, PLANCHAS, LITERATURA MASÓNICA

TEXTOS, PLANCHAS, LITERATURA MASÓNICA

INSTRUCCIONES, LITURGIAS, CATECISMOS, MANUALES...

INSTRUCCIONES, LITURGIAS, CATECISMOS, MANUALES...

VISITA MI CANAL EN YOUTUBE

VISITA MI CANAL EN YOUTUBE
ORACIONES DEL MUNDO EN VIDEO

SIGUE MIS PUBLICACIONES EN FACEBOOK