miércoles, 16 de mayo de 2018

DEBERES DEL MASÓN PARA CON EL SOBERANO Y LA PATRIA


Confió el Ser Supremo de una manera mas positiva, su poder sobre la tierra, al Soberano que la gobierna: respetad y amad su autoridad, en donde habitéis; el primer homenaje pertenece a Dios, el segundo a la Patria.

El hombre errante en medio de los bosques, sin cultura, huyendo de los demás seres sensibles y pensadores, seria nada a propósito para cumplir con las intenciones de la providencia, y para comprender toda la dicha que se le reserva.
 
Su ser se engrandece en medio de sus semejantes, su espíritu se fortifica con el choque de las opiniones, pero ya reunido en sociedad, tendrá sin cesar que combatir el interés personal y las pasiones desordenadas, y sostendrá la inocencia que falta de conocimientos se dejaría vencer por la fuerza y la astucia. Leyes pues, eran necesarias para guiarle, y también jefes para mantenerlas.

Hombre sensible, volveréis a ver a vuestros parientes, honrad igualmente a los padres de la Patria, y dirigid vuestros fervientes votos por su conservación; ellos son los representantes de la Divinidad sobre la tierra.

Si se extravían, tendrán que responder al Juez de los reyes, vuestro propio sentimiento puede engañaros, pero nunca os puede dispensar de obedecer. Si faltáis a este deber sagrado, si ya vuestro corazón no se estremece a los dulces nombres de patria y de sus defensores, los Masones os echaran de su seno como enemigo del orden público, como indigno de participar de las ventajas de una asociación que merece la confianza y la estimación de los gobiernos, (pues, uno de sus principales móviles es el patriotismo,) y deseoso de formar los mejores ciudadanos, exige que sus hijos cumplan con la mayor pureza, y con particular distinción, con todas las obligaciones de su estado civil.
 
Él guerrero mas animoso, el juez mas integro, el jefe mas suave, el criado mas fiel, el padre mas tierno, el esposo mas constante, el hijo mas obediente, este debe ser el verdadero Mas.·., ya que las obligaciones ordinarias y comunes del ciudadano, han sido santificadas y aumentadas por los votos libres y voluntarios del Masón, y que no cumpliéndolas, juntaría la flaqueza, la hipocresía y el perjuro.
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ALTOS GRADOS EN LA MASONERÍA

LOS ALTOS GRADOS EN LA MASONERÍA

Comienzos de la Masonería en los distintos países del mundo

ÉTICA Y CÓDIGO MORAL MASÓNICO

DICCIONARIO DE CONCEPTOS MASÓNICOS

MÚSICA MASÓNICA

ORACIONES PARA MASONES

TEXTOS, PLANCHAS, LITERATURA MASÓNICA

TEXTOS, PLANCHAS, LITERATURA MASÓNICA

INSTRUCCIONES, LITURGIAS, CATECISMOS, MANUALES...

INSTRUCCIONES, LITURGIAS, CATECISMOS, MANUALES...

VISITA MI CANAL EN YOUTUBE

VISITA MI CANAL EN YOUTUBE
ORACIONES DEL MUNDO EN VIDEO

SIGUE MIS PUBLICACIONES EN FACEBOOK