domingo, 20 de mayo de 2018

INMORTALIDAD DEL ALMA


¡Hombre! ¡Señor del mundo! Obra maestra de la creación cuando Dios te animó con su aliento; piensa para lo que estas destinado.
 
Todo lo que vegeta alrededor de ti, y que no tiene mas que una vida animal, perece con el tiempo, y está bajo de tu imperio; tu alma inmortal, sola emanada del seno de la Divinidad, sobrevive á las cosas materiales, y no perecerá.
 
Este es tu verdadero título de nobleza; siente vivamente tu dicha, pero sin orgullo; este perdió a tu raza, y te volvería a precipitar en el abismo si reincidieras en él.


¿Criatura degradada; no obstante tu grandeza primitiva y relativa, que eres tu delante del Todo Poderoso?
 
Adóralo en el polvo, y separa con cuidado, el principio celeste e indestructible de las relaciones mundanas, cultiva tu alma inmortal y propia para ser perfeccionada, y hazla capaz de ser unida al principio del bien, cuando esté desprendida de los vaporas groseros de la materia.

De este modo estarás libre entre los hierros, dichoso en el infortunio, inmóvil en medio de las borrascas mas fuertes, y morirás sin temor.

Mis querido H.·. M.·. si llegaras a dudar de la inmortalidad del alma y de tu alta destinación, tu admisión a nuestros misterios, seria sin frutos para ti. Cesarías de ser el hijo adoptivo de la sabiduría, y serías confundido entre la multitud de criaturas materiales y profanas que andan a atiento en las tinieblas.



 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

ÉTICA Y CÓDIGO MORAL MASÓNICO

DICCIONARIO DE CONCEPTOS MASÓNICOS

MÚSICA MASÓNICA

ORACIONES PARA MASONES

TEXTOS, PLANCHAS, LITERATURA MASÓNICA

TEXTOS, PLANCHAS, LITERATURA MASÓNICA
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

COMO EFECTÚA LOS RITOS EL VERDADERO MASÓN

Veíamos cómo para la Masonería, en cada tenida en que se celebra alguna fiesta litúrgica (en especial las cuatro anuales de los dos sols...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SIGUE MIS PUBLICACIONES EN FACEBOOK