domingo, 19 de noviembre de 2017

SIGNIFICADO DE LA PALABRA V.I.T.R.I.O.L.

 
En el Gabinete de Reflexión encontrará la palabra «Vitriol».

Las iniciales de Vitriol significan:

Vista lnteriora Terrae Rectificando
Invenies Qccultum Lapidem

(Visita el interior de tu tierra y rectificando
encontrarás la piedra oculta).
 
Lo que quiere decir que descendiendo a las profundidades de nuestra realidad, de nuestra tierra, auscultando los patrones transmitidos por nuestros padres, bajo la superficie de la apariencia exterior, se esconde la verdad del espíritu, nuestra verdadera forma de ser.

El Vitriol representa nuestra capacidad para rectificar, para reconsiderar las cosas de forma constante y corregir sobre el terreno los errores que en nuestro deambular humano podamos cometer.

Cuando reconocemos que algo ha salido mal, que se ha torcido, es cuando debemos tener el valor necesario para rectificar el tiro y procurar enmendarnos y reparar los daños que hayamos causado.

Ningún proceso evolutivo podrá llegar a buen fin sin tener a mano un frasco de Vitriol, es decir, sin tener en nuestros bolsillos la capacidad de corregir los errores, de modificar el trazado de nuestro camino cuando sea necesario, de pedir perdón cuando la situación lo requiera.

Esa piedra oculta a la que se refiere la fórmula alquímica del Vitriol es la misma piedra bruta que tratan de pulir todos los masones del universo.

Como muestra el gráfico, cuando alguien está dispuesto a utilizar el Vitriol, podrá contar con la fuerza organizativa de Saturno; con el poder realizador de Júpiter; con la fuerza energética de Marte; con la voluntad y la iluminación del Sol; con la armonía de Venus; con la inteligencia de Mercurio, y con la imaginación de la Luna. (El símbolo de dichos planetas está inscrito en cada uno de los brazos de la estrella.)

 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ALTOS GRADOS EN LA MASONERÍA

LOS ALTOS GRADOS EN LA MASONERÍA

Comienzos de la Masonería en los distintos países del mundo

ÉTICA Y CÓDIGO MORAL MASÓNICO

DICCIONARIO DE CONCEPTOS MASÓNICOS

MÚSICA MASÓNICA

ORACIONES PARA MASONES

TEXTOS, PLANCHAS, LITERATURA MASÓNICA

TEXTOS, PLANCHAS, LITERATURA MASÓNICA

INSTRUCCIONES, LITURGIAS, CATECISMOS, MANUALES...

INSTRUCCIONES, LITURGIAS, CATECISMOS, MANUALES...

Blog Archive

VISITA MI CANAL EN YOUTUBE

VISITA MI CANAL EN YOUTUBE
ORACIONES DEL MUNDO EN VIDEO

SIGUE MIS PUBLICACIONES EN FACEBOOK