* El primer deber de todo masón, es el mas absoluto silencio de todo cuanto de ella deba guardarse. De no cumplirse con el juramento deberá ser expulsado de la Orden.
* Compañero: el Aprendiz es nuestro hermano. Maestro: el compañero es vuestro discípulo; le debéis lealtad y cariño, pero recordad que no son vuestros confidentes. Sed discretos ante ellos.
* Virtud es el esfuerzo que domina las pasiones: dominad vuestra indiscreción y guardad los secretos masónicos pues así lo habéis jurado.
* Si sois masón, guardad silencio absoluto; no olvidéis que oídos profanos os escuchan. Acordaos de vuestro juramento.
* Habéis jurado silencio absoluto y no debe llamarse hombre quien no cumple con los juramentos.
* Cuando reveléis a un profano que vuestro hermano ha votado contra vuestros deseos, traicionas al hermano, a vuestra logia y a la institución. Al traidor se le aplican las penas más severas.
* Si no queréis sufrir las consecuencias, mantened el secreto de todo lo que ocurra en las logias. Vuestra indiscreción os haría aparecer indigno de pertenecer a una sociedad de hombres honrados.
* Las conversaciones, para ser discretas, deben ser propias del lugar, del momento y del medio. Los asuntos masónicos están reservados para la logia y en tenida abierta.
* Vicio es el hábito de contentar nuestros deseos; hábito que pervierte los instintos. La indiscreción es un vicio del que habéis abjurado ante el Ara: sed fiel a vuestros juramentos.
* Masón: el que te escucha te venderá. Guarda los secretos de la masonería para ti mismo.
* Masón: ¿Qué pides para el que te traiciona? Ese mismo castigo caerá sobre ti mismo si revelas lo que has oído en el templo.
0 comentarios:
Publicar un comentario