martes, 14 de agosto de 2018

A LOS JÓVENES MASONES


 
Para ser Masón basta ser introducido en una Logia y saber las palabras, señal y toque de un grado, el constitutivo real del verdadero Masón, debe hallarse en él mismo, y solo un trabajo constante y asiduo le podrá desenvolver.

Es por eso que en nuestros Talleres se nos habla continuamente de trabajar. Todos nuestros emblemas no son sino instrumentos u obras maestras que no han podido ejecutarse sin esos mismos instrumentos, que han servido para trazar las justas proporciones.

Debe, pues, la ociosidad ser aborrecida por los Masones pero de nada vale el trabajo, no siendo precedido del estudio y la meditación.

El joven Masón debe penetrarse del empeño que contrae al recibirse; recuérdese que la sociedad no busca miembros inútiles; semejante a la abeja industriosa, cada cual debe depositar en el centro común el fruto de su labor; trabajando para todos, trabajará, con ventaja para sí, puesto que participará, del producto recogido por lodos sus Hermanos.

Como su corta experiencia no le permite todavía elevarse a lo mas alto del edificio, le bastará al principio estudiar y meditar los misterios que se le hacen vislumbrar.

Debe examinar atentamente todo cuanto se ha hecho con él y se le ha hecho hacer.

Debe leer, estudiar y meditar el Catecismo de su grado, cada palabra, cada articulo, cada número contiene un sentido oculto, y son otros tantos eslabones que deben reunirse para no formar sino una sola cadena; en breve, podrá correr el velo que cubre nuestros emblemas, y los principios de la moral mas pura, descubiertos en ellos, serán la base de las virtudes que practicadas, le llegaran a poner en estado de poder darse algún día con justicia el título de Masón.


 


0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ALTOS GRADOS EN LA MASONERÍA

LOS ALTOS GRADOS EN LA MASONERÍA

Comienzos de la Masonería en los distintos países del mundo

ÉTICA Y CÓDIGO MORAL MASÓNICO

DICCIONARIO DE CONCEPTOS MASÓNICOS

MÚSICA MASÓNICA

ORACIONES PARA MASONES

TEXTOS, PLANCHAS, LITERATURA MASÓNICA

TEXTOS, PLANCHAS, LITERATURA MASÓNICA

INSTRUCCIONES, LITURGIAS, CATECISMOS, MANUALES...

INSTRUCCIONES, LITURGIAS, CATECISMOS, MANUALES...

VISITA MI CANAL EN YOUTUBE

VISITA MI CANAL EN YOUTUBE
ORACIONES DEL MUNDO EN VIDEO

SIGUE MIS PUBLICACIONES EN FACEBOOK