sábado, 18 de junio de 2016

DECORACIÓN DE LA SEGUNDA CAMARA

 
Se pone una de las piernas del compás que se halla en el altar de los juramentos, sobre la escuadra, y la otra debajo; y arriba del asiento del "Muy Venerable Maestro" que es el título del presidente, símbolo del grado.
 
Esto puede bastar en rigor; más para la perfecta explicación del grado, conviene colocar al norte, frente al Seg.·. Vig.·. , un cuadro pintado como sigue: fondo azul con un cordón en todo el derredor del cuadrilátero, y borlas en las esquinas; hasta abajo, un pavimento de cuadros iguales blancos y negros, del que parte una escalera de tres tramos, compuesto el primero por tres gradas, en las que se debe leer sucesivamente FUERZA, BELLEZA Y SABIDURIA; el segundo de cinco, con los nombres INTELIGENCIA, RECTI-TUD, VALOR, PRUDENCIA, FILANTROPIA; y el tercero, de siete, con los letreros de GRAMATICA, RETORICA, LOGICA, ARITMETICA, GEOMETRIA, MUSICA, ASTRONOMIA: estos terminan en la puerta que se halla entre las dos columnas, en cuyos capiteles hay esculpidas redes, granadas, lirios y arriba un globo terrestre a la izquierda y celeste a la derecha.
 
En el centro la que sostiene al primero, se lee CIENCIA; y en la segunda VIRTUD, arriba de la puerta y sostenido por los globos, un triángulo en el que se halla la ESTRELLA FLAMIGERA y en el centro de ésta una "G"

Debajo se pondrá un aparador, en el que están la Piedra Cúbica de Punta, cubierta por un velo durante cierto tiempo; El Martillo, El Cincel, La Regla, La Palanca y la Escuadra, y más abajo, un banquillo para colocar la Piedra Bruta.
 
Además debe haber un Candelabro de Cinco Luces.
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ALTOS GRADOS EN LA MASONERÍA

LOS ALTOS GRADOS EN LA MASONERÍA

Comienzos de la Masonería en los distintos países del mundo

ÉTICA Y CÓDIGO MORAL MASÓNICO

DICCIONARIO DE CONCEPTOS MASÓNICOS

MÚSICA MASÓNICA

ORACIONES PARA MASONES

TEXTOS, PLANCHAS, LITERATURA MASÓNICA

TEXTOS, PLANCHAS, LITERATURA MASÓNICA

INSTRUCCIONES, LITURGIAS, CATECISMOS, MANUALES...

INSTRUCCIONES, LITURGIAS, CATECISMOS, MANUALES...

VISITA MI CANAL EN YOUTUBE

VISITA MI CANAL EN YOUTUBE
ORACIONES DEL MUNDO EN VIDEO

SIGUE MIS PUBLICACIONES EN FACEBOOK