viernes, 11 de mayo de 2018

DEBERES DEL MASÓN HACIA LOS HERMANOS


En la inmensa multitud de criaturas que pueblan el universo, habéis escogido por un deseo libre, a los Masones para que sean vuestros HH.·.

Así pues, nunca olvidéis que todo Masón de cualquier religión o secta a que pertenezca o de cualquier país o condición que sea, presentándoos su mano derecha, símbolo de la sinceridad fraternal, posee derechos sagrados sobre vuestra asistencia y amistad.

Fiel al deseo de la naturaleza, que es la igualdad, el Masón volvió a establecer en sus Templos los derechos originales de la familia humana; jamás sacrifiquéis a las preocupaciones populares, pues el nivel sagrado iguala allí todas las clases y estados.
 
Respetad en la sociedad civil las distancias establecidas o toleradas por la providencia, a veces la vanidad las imagina, el criticarlas y el querer desconocerlas seria orgullo.
 
Pero sobre todo, guardaos de establecer entre nosotros distinciones facticias que no reconocemos.

Dejad las dignidades y decoraciones profanas a la puerta y entrad solo con la escolta y acompañamiento de las virtudes, cualquiera que sea vuestra rango o calidad en el mundo, y ceded el paso en nuestras LL.·. al mas virtuoso y al mas instruido.


 
Nunca os abochornéis al encontrar en publico a un hombre de calidad oscura pero de principios honrados que en nuestros asilos abrazabais poco antes como H.·. entonces se avergonzaría el orden de teneros en su seno y os pondría a la puerta con ignominia, para que fueseis a hacer ostentación de vuestro necio orgullo en el teatro profano del mundo.

Si vuestro H.·. está en peligro, volad a su socorro y no temáis exponer vuestra vida por servirle. Si se halla en necesidad, ayudadle con vuestros tesoros, y alegraos de poderlos emplear de una manera tan satisfactoria.
 
Habéis jurado practicar la beneficencia para con los hombres en general, la debéis con preferencia a vuestro H.·. que gime. Si está en el error y se extravía acercaos a él con las luces del entendimiento, de la razón y de la persuasión; volved a su redil la oveja descarriada y dad siempre la mano al infeliz caído para que se levante.

Si vuestro corazón ulcerado por ofensas verdaderas o imaginarias, alimenta en su interior alguna enemistad ú odio contra alguno de vuestros HH.·. desechad al momento semejantes ideas, deponed todo rencor, llamad a vuestro socorro algún arbitrio desinteresado y leal, reclamad su mediación fraternal; pero jamás paséis el umbral del Templo, antes de haber arrojado de vuestro corazón todo sentimiento de odio y de venganza, invocaríais en vano el nombre del Ser inmutable, pues no se dignaría habitar nuestros Santuarios si no estuvieran purificados por las virtudes de nuestros HH.·. y santificados por su concordia.
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ALTOS GRADOS EN LA MASONERÍA

LOS ALTOS GRADOS EN LA MASONERÍA

Comienzos de la Masonería en los distintos países del mundo

ÉTICA Y CÓDIGO MORAL MASÓNICO

DICCIONARIO DE CONCEPTOS MASÓNICOS

MÚSICA MASÓNICA

ORACIONES PARA MASONES

TEXTOS, PLANCHAS, LITERATURA MASÓNICA

TEXTOS, PLANCHAS, LITERATURA MASÓNICA

INSTRUCCIONES, LITURGIAS, CATECISMOS, MANUALES...

INSTRUCCIONES, LITURGIAS, CATECISMOS, MANUALES...

VISITA MI CANAL EN YOUTUBE

VISITA MI CANAL EN YOUTUBE
ORACIONES DEL MUNDO EN VIDEO

SIGUE MIS PUBLICACIONES EN FACEBOOK