lunes, 28 de mayo de 2018

LA BENEFICIENCIA EN LA MASONERÍA


Creado a la imagen de Dios que tubo a bien comunicarse a los hombres, y derramar sobre ellos la felicidad, acércate a este modelo infinito; por una voluntad constante de hacer participar a los demás, de toda la dicha que gozas: todo lo que puede concebir de bien el espíritu, es el patrimonio del Masón.

Mira la miseria sin amparo en la infancia, ella reclama tu apoyo; considera la falta de experiencia en la juventud, ella solicita tus consejos, pon tu felicidad en preservarla de los errores que la amenazan, excita en ellos el amor al trabajo de las artes y de la humanidad, conduciéndolos a la verdadera luz, para el bien del genero humano.

Toda criatura que sufre o gime, tiene derechos sagrados sobre ti; guárdate de desconocerlos, no esperes que el grito de la miseria venga a solicitarte; prevén y asegura al desgraciado y tímido; no envenenes con la ostentación de tus dones, las fuentes de agua viva donde se han de refrigerar los sedientos; no busques los vanos aplausos de la multitud por la recompensa de tus beneficios, el Masón, la halla en el sufragio tranquilo de su conciencia, y en la sonrisa alagüeña de la Divinidad, bajo cuyos ojos siempre está presente.

Si la providencia liberal, te ha dado mas bienes de los que necesitas, no uses de ellos con frivolidad criminal; quiso esta providencia que por un movimiento libre y espontaneo de tu alma generosa, hicieses menos sensible la desigual distribución de ellos que entraba en sus planes. ¡ Goza de esta bella prerrogativa!
 
Que jamás la sórdida avaricia ni las pasiones envilezcan tu carácter, y que tu corazón se niegue a los cálculos interesados que ella sugiere. Si alguna vez llegaran a marchitar en tu corazón los deseos de ser útil con generosidad a tus semejantes, de huir de nuestros talleres de caridad, todo estaría sin atractivos para ti, y no podríamos reconocerte como la verdadera imagen de la Divinidad.
 
Que tu beneficencia sea ayudada por la religión, la sabiduría y la prudencia; tu corazón querrá abrazar las necesidades de toda la humanidad pero tu penetración debe escoger las mas perentorias e importantes.

Instruye, da consejos, protege, da, alivia sucesivamente; nunca creas haber hecho bastante, y no dejes tus obras, sino para hacer ver una nueva energía.

Librándote de las ansias grandes de esta pasión sublime, un gozo sin «fin se te prepara; tendrás sobre esta tierra, el gusto anticipado de la felicidad celeste, se engrandecerá tu alma, y todos los instantes de ella estarán bien empleados.

En fin, cuando sientas desfallecer tus fuerzas físicas y morales, o que no pudiendo por ti mismo ser suficiente a lo que deseas hacer, te agobie el pesar, ven a nuestros templos a ver  el simulacro sagrado y bienhechor que nos une, y concurriendo eficazmente según tus facultades a los placeres y establecimientos útiles que la asociación Masónica te presenta, y hace efectivos, felicítate de ser ciudadano de este mejor mundo, gusta de los dulces frutos de nuestras fuerzas combinadas y concentradas a un mismo objeto y entonces verás multiplicarse tus recursos: ayudarás a hacer mil dichosos, en vez de uno, y verás tus votos coronados con el suceso.
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ALTOS GRADOS EN LA MASONERÍA

LOS ALTOS GRADOS EN LA MASONERÍA

Comienzos de la Masonería en los distintos países del mundo

ÉTICA Y CÓDIGO MORAL MASÓNICO

DICCIONARIO DE CONCEPTOS MASÓNICOS

MÚSICA MASÓNICA

ORACIONES PARA MASONES

TEXTOS, PLANCHAS, LITERATURA MASÓNICA

TEXTOS, PLANCHAS, LITERATURA MASÓNICA

INSTRUCCIONES, LITURGIAS, CATECISMOS, MANUALES...

INSTRUCCIONES, LITURGIAS, CATECISMOS, MANUALES...

VISITA MI CANAL EN YOUTUBE

VISITA MI CANAL EN YOUTUBE
ORACIONES DEL MUNDO EN VIDEO

SIGUE MIS PUBLICACIONES EN FACEBOOK