domingo, 3 de junio de 2018

DEBERES PARA CON DIOS EN LA MASONERÍA

 
A vos que acabáis de ser iniciado en las lecciones de la Sabiduría:
 
Hijo de la Virtud y de la Amistad escúchanos con atención, y que vuestra alma se abra a los fuertes preceptos de la verdad. Os dirigiremos por el camino que ha de conduciros a la vida feliz y dichosa; os enseñaremos a agradar a vuestro Creador, y a desenvolver con energía y suceso, todos los medios que la providencia os ha confiado para haceros útil a los hombres, y gozar de los placeres de la beneficencia.

Deberes para con Dios y la Religión.

Vuestro primer homenaje pertenece a la Divinidad; adorad la Majestad que creó el Universo por un acto de su voluntad, que lo conserva por el efecto de su acción continua, que llena vuestro corazón, pero que vuestro espíritu limitado, ni puede concebir ni definir.


 
Compadeced el triste delirio del que cierra los ojos a la luz y camina en las densas tinieblas del error.
 
Que vuestro corazón, enternecido y agradecido de los beneficios de vuestro Dios, desdeñe con desprecio esos vanos sofismas que prueban la degradación del espíritu humano, cuando se aleja de su origen.
 
Levantad vuestra alma frecuentemente mas allá de las cosas materiales que la rodean, y mirad con ansia, hacia las regiones superiores, que son vuestra herencia y vuestra verdadera patria.
 
Sacrificadle a Dios vuestra voluntad y vuestros deseos; haced lo posible para ser digno de sus influencias vivificantes, cumpliendo con las leyes que os ordenó observar en el curso de vuestra vida. Dando gusto a Dios, serás feliz: uniros a él debe ser toda vuestra ambición, y el norte de vuestras acciones.

¿Pero como osaríais sostener su presencia, ser frágil que desobedeces sus leyes a cada instante y ofendes su santidad?

¿Si una bondad paternal no os hubiese concedido un reparador infinito, abandonado a los deseos de vuestra razón, que consuelo hallarías en lo porvenir?

¿Entregado a la justicia de vuestro Dios, donde estaría vuestro refugio? Dad gracias a vuestro Creador, el Gran Arquitecto del Universo, bendecid la providencia y nunca os avergoncéis de pertenecerle.

En todas vuestras acciones anunciad una piedad esclarecida y activa sin hipocresía ni fanatismo; el cristianismo no se limita a verdades de especulación; practicad los deberes morales que enseña, y serás dichoso, vuestros contemporáneos os bendecirán, y pareceréis sin temor delante del trono del Todo Poderoso.

Penetrados profundamente de estos principios, la caridad y el amor nos unirán estrechamente haciendo desaparecer de entre nosotros toda preocupación que sea capaz de alterar, nuestra concordia fraternal.



 

0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ALTOS GRADOS EN LA MASONERÍA

LOS ALTOS GRADOS EN LA MASONERÍA

Comienzos de la Masonería en los distintos países del mundo

ÉTICA Y CÓDIGO MORAL MASÓNICO

DICCIONARIO DE CONCEPTOS MASÓNICOS

MÚSICA MASÓNICA

ORACIONES PARA MASONES

TEXTOS, PLANCHAS, LITERATURA MASÓNICA

TEXTOS, PLANCHAS, LITERATURA MASÓNICA

INSTRUCCIONES, LITURGIAS, CATECISMOS, MANUALES...

INSTRUCCIONES, LITURGIAS, CATECISMOS, MANUALES...

VISITA MI CANAL EN YOUTUBE

VISITA MI CANAL EN YOUTUBE
ORACIONES DEL MUNDO EN VIDEO

SIGUE MIS PUBLICACIONES EN FACEBOOK