martes, 6 de febrero de 2018

LA MASONERÍA SE DIRIGE AL CORAZÓN, A LA TOLERANCIA Y A LA PAZ

 
La educación masónica fundamental no es de orden científico, filosófico, filantrópico ni estético: es tan solo de orden humano. Así lo comprueba, la historia de la Francmasonería, sus métodos de iniciación, sus símbolos, sus alegorías y ritos.

La masonería se dirige al corazón, a nuestros sentimientos de tolerancia, de paz, de concordia y amor fraternal; nunca podría ser comprendida por el solo intelectualismo.

De modo que sí deseamos una Francmasonería fuerte y consciente de sus deberes humanitarios, procuremos que el verdadero espíritu masónico sea escrupulosamente observado en nuestras Logias. Porque él es el único que debe inspirar nuestros trabajos, iluminar el corazón de los hermanos, y mantener en ellos el amor a la humanidad.

Es cierto que la Francmasonería está sometida a pruebas durísimas; pero las resistirá heroicamente y saldrá de ellas fortalecida.
 
En el huerto del mundo ha florecido un árbol nefasto, la crueldad que ha producido una cosecha de dictadores de diversos tamaños y matices, duros de corazón, carentes de escrúpulos, llenos de vanidad y de ambición, enemigos de la libertad de conciencia tanto como de la libertad de acción, y enemigos, por tanto, de la francmasonería que tiene a la Verdad y a la Justicia como pilares básicos de su Templo inmortal...
 
Tiene una misión que cumplir y la cumplirá a despecho de cuanto contra ella se imagine. En saber resistir y en saber esperar está su fuerza. Y en tener razón contra todo lo que sea esclavitud, ignorancia, fanatismo y abyección.

¡La Francmasonería! Cuál fanal que nos guía en la oscuridad de la noche, flamea sobre nuestras cabezas la luz esplendorosa del ideal que nos va abriendo el camino hacía el bien y la Sabiduría...

¡Paso a la Francmasonería!

 ¡Ella y solamente ella dará la felicidad a la humanidad.

Hermano:

- La voz de la conciencia debe ser tu guía. Se amigo de los buenos y sin odios para persona alguna.

- Jamás el infortunio debe separarte de tus amigos, haciendo por su memoria lo que harías si aquellos existiesen.

- Se indulgente con los errores. Debes evitar los excesos que pueden empañar tu buen nombre, y procurar que nunca las pasiones te dominen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ALTOS GRADOS EN LA MASONERÍA

LOS ALTOS GRADOS EN LA MASONERÍA

Comienzos de la Masonería en los distintos países del mundo

ÉTICA Y CÓDIGO MORAL MASÓNICO

DICCIONARIO DE CONCEPTOS MASÓNICOS

MÚSICA MASÓNICA

ORACIONES PARA MASONES

TEXTOS, PLANCHAS, LITERATURA MASÓNICA

TEXTOS, PLANCHAS, LITERATURA MASÓNICA

INSTRUCCIONES, LITURGIAS, CATECISMOS, MANUALES...

INSTRUCCIONES, LITURGIAS, CATECISMOS, MANUALES...

Blog Archive

VISITA MI CANAL EN YOUTUBE

VISITA MI CANAL EN YOUTUBE
ORACIONES DEL MUNDO EN VIDEO

SIGUE MIS PUBLICACIONES EN FACEBOOK