domingo, 18 de febrero de 2018

DECORACION DE LA CAMARA DEL MEDIO


La decoración de la Cámara del Medio, deberá ser con cortinajes negro, calaveras y huesos en aspa, grupos de tres, cinco, siete y nueve, arriba del asiento del Seg.·. Vig.·. habrá un esqueleto pintado y armado de una Regla, y sobre su mesa un rollo de papel negro y grueso de diez y ocho pulgadas de largo y nueve de circunferencia, que le sirve de mazo; y un transparente negro, con este letrero "Enseña al Ignorante".
 
Arriba del trono del Prim.·. Vig.·. otro esqueleto armado de una Escuadra; y en su mesa un rollo igual al del Seg.·. Vig .·.  leyéndose en la caja del transparente "Desenmascara al Hipócrita".
 
Arriba del trono de oriente, otro esqueleto armado de un Martillo; y en su mesa un mazo de lona o de goma elástica, una cuchara de albañil y otra caja como las anteriores, en la que se lee "Abate al ambicioso". Encima de ella una calavera.
 
En el fondo del solio el símbolo del grado dispuesto en un transparente que se descubrirá al iluminarse la cámara en cierto punto de la iniciación, pues hasta llegar a él no habrá más luz que la que den las tres cajas con los letreros de los tronos, aunque todo se dispondrá para que pueda pronto alumbrar la logia con profusión.
 
Al norte estará el cuadro del templo que sirvió en el grado de Compañero, y se cubrirá con una cortina negra que se corre en un punto determinado de la iniciación: Dos estrellas le alumbrarán entonces.

El altar estará cubierto de negro, con la Carta Constitutiva o Dispensa de la logia. Arriba el Compás y la Escuadra, colocando las dos puntas de aquel sobre la rama de ésta; y además una Espada, una Cuchara de albañil, y Bandas y Mandiles del grado, en número suficiente para los candidatos.

Cerca de Oriente y al Mediodía, estará un Ataúd con un Sudario Negro, un Mandil y una Rama de Acacia, cubierto con un paño negro, de modo que no se conozca lo que es.

Al lado del H.·. Guarda Templo, una Campana.

TÍTULOS

Al Ven.·. Maes.·., se le llamará Muy RESP.·. MAEST.·.
Al Prim.·. Vig.·. , se le llamará M.·. V.·. H.·. PRIM.·. VIG.·.
Al Seg.·. Vig.·., se le llamará M.·. V.·. H.·. SEG.·. VIG.·.
A los demás HH.·. VENERABLES HERMANOS.

INSIGNIAS

La insignia es una Banda azul celeste y de aguas con ribetes encarnados, y se bordan con hilo de oro dos ramos de acacia y siete estrellas. En su parte anterior, una roseta en el centro del lazo sosteniendo la joya y que consiste en una escuadra sobre la cual se cruza un compás abierto a 45 grados, se lleva la banda de derecha a izquierda.
 
El mandil será de raso blanco forrado y ribeteado de rojo con el símbolo del grado, y en la solapa la escuadra y el compás, con las piernas de éste sobre las ramas de aquella.
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ALTOS GRADOS EN LA MASONERÍA

LOS ALTOS GRADOS EN LA MASONERÍA

Comienzos de la Masonería en los distintos países del mundo

ÉTICA Y CÓDIGO MORAL MASÓNICO

DICCIONARIO DE CONCEPTOS MASÓNICOS

MÚSICA MASÓNICA

ORACIONES PARA MASONES

TEXTOS, PLANCHAS, LITERATURA MASÓNICA

TEXTOS, PLANCHAS, LITERATURA MASÓNICA

INSTRUCCIONES, LITURGIAS, CATECISMOS, MANUALES...

INSTRUCCIONES, LITURGIAS, CATECISMOS, MANUALES...

Blog Archive

VISITA MI CANAL EN YOUTUBE

VISITA MI CANAL EN YOUTUBE
ORACIONES DEL MUNDO EN VIDEO

SIGUE MIS PUBLICACIONES EN FACEBOOK