jueves, 15 de febrero de 2018

HUZÉ, HUZÉ, HUZÉ.


 
Uno de los signos que más suele sorprender al recién llegado a la masonería es el grito de alegría, que consiste en esa extraña palabra que se repite tres veces: Huzé, Huzé, Huzé.

Los intérpretes del ritual han dado a menudo explicaciones confusas sobre su significado. Pero en viejos libros tradicionales puede leerse que en el antiguo Egipto se llamaba «Huzé» al báculo que los oficiantes elevaban al cielo en los momentos cumbre de las ceremonias y que hoy pervive en la vara del Maestro de Ceremonias.

El báculo es el Yod de los hebreos, el falo de las religiones antiguas, la imagen del órgano generador de la divinidad a través del cual las semillas creadoras se derraman sobre nosotros. Así, cuando con alegría clamamos «Huzé», lo que estamos pidiendo con todas nuestras fuerzas es que las energías creadoras se establezcan en nuestros vacíos internos, a fin de que construyamos en la tierra con las pesas y medidas con las cuales el Gran Arquitecto del Universo construye en el cielo. Por lo tanto, clamar «Huzé» es recargar nuestro cuerpo de energía de cara a realizar un mejor trabajo en la logia.

Como el objetivo principal de un masón, de un buscador de la Luz, es pulir su piedra bruta, sus imperfecciones en un taller, para después exportar esas mejoras a la sociedad, a su vida profana, lo ideal sería que cada día, al levantarse el Sol (el momento en que los obreros se van al trabajo), clamemos «Huzé, Huzé, Huzé» para recargar nuestro cuerpo de energía y empezar la jornada con fuerza y vigor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ÉTICA Y CÓDIGO MORAL MASÓNICO

DICCIONARIO DE CONCEPTOS MASÓNICOS

MÚSICA MASÓNICA

ORACIONES PARA MASONES

TEXTOS, PLANCHAS, LITERATURA MASÓNICA

TEXTOS, PLANCHAS, LITERATURA MASÓNICA
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blog Archive

Entrada destacada

COMO EFECTÚA LOS RITOS EL VERDADERO MASÓN

Veíamos cómo para la Masonería, en cada tenida en que se celebra alguna fiesta litúrgica (en especial las cuatro anuales de los dos sols...

SIGUE MIS PUBLICACIONES EN FACEBOOK