jueves, 11 de enero de 2018

SIGNIFICADO DE ANDAR EN ESCUADRA O ESCUADRAR LA LOGIA


La gran importancia del acto de escuadrar la logia (andar haciendo escuadra en cada esquina) se debe a que el templo es un lugar activo, lleno de fuerza, y las corrientes de energía generadas por los pensamientos de sus componentes fluyen a lo largo del pavimento mosaico.
 
Cuando se camina haciendo escuadra se está aprovechando toda esa energía, sin desperdiciar una gota, para seguir energetizando el lugar.
 
En la vida profana representa la necesidad de vivir las experiencias de forma completa, sin atajos, utilizando toda la energía disponible.
 
La escuadra forma un ángulo de 90 grados y en astrología corresponde, en la relación de los planetas entre sí, al aspecto llamado «cuadratura», que es el que genera una mayor intensidad energética. Se clasifica como aspecto disonante porque cuesta gastar la energía que se produce cuando dos planetas se encuentran en cuadratura. Pero en el taller se trabaja para aprovechar todas las corrientes.
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

ÉTICA Y CÓDIGO MORAL MASÓNICO

DICCIONARIO DE CONCEPTOS MASÓNICOS

MÚSICA MASÓNICA

ORACIONES PARA MASONES

TEXTOS, PLANCHAS, LITERATURA MASÓNICA

TEXTOS, PLANCHAS, LITERATURA MASÓNICA
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blog Archive

Entrada destacada

COMO EFECTÚA LOS RITOS EL VERDADERO MASÓN

Veíamos cómo para la Masonería, en cada tenida en que se celebra alguna fiesta litúrgica (en especial las cuatro anuales de los dos sols...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SIGUE MIS PUBLICACIONES EN FACEBOOK